Controlado un conato de incendio en Garafía

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

En la mañana de este jueves se ha registrado un conato de incendio en una zona de monte bajo de San Antonio del Monte, cerca de la Granja Experimental del Cabildo, en el municipio de Garafía. El fuego fue detectado sobre las 13.00 horas, y en torno a las 13.30, estaba prácticamente sofocado, ha señalado a este periódico un vecino de la Villa.

Al lugar se han desplazado, informa el Cabildo de La Palma, seis retenes del Servicio de Medio Ambiente del Cabildo con tres autobombas, una cuba del Ayuntamiento de Garafía, un técnico forestal de Medio Ambiente y otro de refuerzo, un equipo del EIRIF y su coordinador y un operador de dron.

El alcalde de Garafía, Yeray Rodríguez, ha confirmado que, efectivamente, el conato está controlado y, en poco tiempo, se dará por extinguido tras las oportunas labores que se llevan a cabo para refrescar la zona. Ha apuntado que, aunque se activó el helicóptero de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) con base en Puntagorda, finalmente, no ha sido necesaria su intervención.

El fuego ha afectado a unos 500 metros cuadrados, ha indicado a La Palma Ahora el primer edil de la Villa norteña.

Este martes, en la citada zona, como en el resto de la Isla, se registran temperaturas que superan los 30 grados. En este sentido, la Aemet ha activado en comarca oeste de La Palma el aviso amarillo por temperaturas máximas que pueden superar los 34 grados. También ha activado en la Isla los avisos por viento y calima.