La portada de mañana
Acceder
La “prioridad nacional” toma forma en los gobiernos autonómicos de PP y Vox
Primera entrega del Especial por el Mundial - 'El Mundial de Calígula', por Gonzo
Opinión - 'El regreso de la necesidad de creer', por Alberto Garzón

Una niña de 18 meses sufre una parada respiratoria

Una niña de 18 meses ha sufrido a las 15.09 horas de este domingo una parada respiratoria cuando se encontraba en el área recreativa de El Pilar, en El Paso, según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias. Personal de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma alertó del suceso y requirió una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencia Canario (SUC).

Le pequeña, mientras llegaban los recursos sanitarios, fue atendida por un enfermero que se encontraba en la zona, quien le realizó maniobras de reanimación que lograron revertir la parada respiratoria.

Cuando el personal del SUC llegó al lugar del incidente, la menor había recuperado la respiración por lo que se procedió a su traslado en una ambulancia medicalizada al Hospital General en estado menos grave.