Trasladan al Hospital a un senderista tras sufrir una caída en Los Tilos

Un senderistas de 33 años de edad ha sido trasladado este viernes, 8 de agosto, al Hospital General de La Palma con heridas de carácter menos grave, según señala en un comunicado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias. El caminante se produjo las citadas lesiones tras sufrir una caída, sobre las 15:01 horas, en la zona de Los Tilos, en el municipio de San Andrés y Sauces

En el momento inicial de la asistencia por parte de personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC), presentaba “traumatismo en tobillo de carácter menos grave” y fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital General de La Palma.

A la hora indicada, se indica en la nota de prensa, se recibió una alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias solicitando asistencia sanitaria para un senderista herido tras caída en la zona mencionada anteriormente. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios.

El afectado fue trasladado en un vehículo todoterreno del personal de Medio Ambiente hasta la zona a la que podía llegar la ambulancia.

Posteriormente, el personal sanitario del SUC se hizo cargo de la asistencia y traslado del senderista a un centro hospitalario.