La portada de mañana
Acceder
La investigación a la pareja de Ayuso no arranca por falta de autorización del juez
Vox se suma a los actos del Papa pese a los mensajes de León XIV contra sus políticas
Opinión - Ha nacido una estrella, por Antón Losada

La Salvamar Macondo rescata a 8 menores, 24 mujeres y 13 hombres de una patera al sur de Gran Canaria

Efe

20 de junio de 2021 13:54 h

0

La Salvamar Macondo ha rescatado este domingo a 45 subsaharianos -ocho son niños y 24 mujeres- de una patera que se encontraba a 38 kilómetros al sur de Gran Canaria, y que fue avistada por un buque que alertó de que ninguno llevaba chaleco salvavidas, han informado fuentes Salvamento Marítimo. Los inmigrantes, que aparentemente presentan buen estado de salud, son trasladados al muelle grancanario de Arguineguín, en el municipio de Mogán.

El centro de Salvamento de Las Palmas ha indicado que poco antes de las 09.00 horas se recibió una llamada por radio del buque Gebe Oldendorff en la que comunicaba que se encontraban cerca de la patera y que ninguno de sus ocupantes tenía chaleco salvavidas.

Desde Salvamento Marítimo se pidió al capitán del buque que indicase a los inmigrantes que una embarcación iba a su rescate y que mantuviesen la calma, han indicado las fuentes.

La Salvamar Macondo llegó sobre las 11.20 horas al lugar donde se encontraba la patera y tras el rescate agradeció la colaboración prestada por el buque Gebe Oldendorff. Y alcanzó el muelle de Arguineguín en torno a las 13.00 horas.