Tres españoles siguen atrapados en uno de los hoteles atacados en Bombay

Tres españoles continúan atrapados en uno de los hoteles que han sido objetivo de los ataques de un grupo de terroristas que ha llevado a cabo tiroteos y ha lanzado granadas en al menos una docena de puntos de la ciudad india de Bombay, informó una fuente de la embajada española en Nueva Delhi.

Los españoles, que formaban parte de la delegación comercial que acompañaba en su visita a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se encuentran bien, pero por el momento no pueden salir del recinto, según la fuente.

Los empresarios se encuentran en el hotel Oberoi, el mismo donde se iba a alojar Aguirre, quien sin embargo logró ser evacuada y se trasladó al aeropuerto internacional de Bombay, donde tomó un vuelo con destino a Zurich.

“Hemos roto las ventanas para salir. No sabemos qué hacer, hay mucho humo. No contesta nadie en recepción ni en ningún teléfono”, relató uno de los ciudadanos españoles contactado telefónicamente.

Un grupo numeroso de españoles se han refugiado en la residencia del cónsul de España, según una fuente diplomática consultada.

El eurodiputado español Ignasi Guardans, que encabeza una delegación del Parlamento Europeo, se encontraba en un restaurante y tampoco podía salir de la zona.

El ejército busca a los rehenes

Un grupo de comandos del Ejército indio entró este miércoles en los dos hoteles de lujo de Bombay en manos de varios agresores armados para rescatar a decenas de rehenes, horas después de los ataques con 78 muertos registrados en la ciudad.

Una fuente oficial citada por la agencia india IANS aseguró además que las fuerzas de seguridad han detenido a nueve terroristas y han matado a otros dos en distintos enfrentamientos registrados durante los ataques en la ciudad.

Etiquetas
stats