Rivero insta a Francia, España y Portugal a que den a conocer las necesidades de las RUP en el Parlamento Europeo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha instado a Francia, España y Portugal --por su condición de Estados a los que pertenecen las Regiones Ultraperiféricas (RUP)-- a que den a conocer las necesidades de los territorios alejados del continente en el seno del Parlamento Europeo.

Así se manifestó hoy el máximo mandatario isleño durante la apertura de la sesión partenarial de la Conferencia de Presidentes de las Regiones Ultraperiféricas que finalizará hoy en la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias de Las Palmas de Gran Canaria.

“Quiero aprovechar la ocasión que me brinda este encuentro para pedir a los representantes de las instituciones comunitarias y de los gobiernos de Francia, España y Portugal, representados hoy aquí, que contribuyan a dar a conocer al conjunto de la Unión Europea (UE) la realidad de la ultraperiferia”, explicó Rivero.

Asimismo, entendió que, “sin duda”, la próxima presidencia española de la UE “culminará los trabajos iniciados por las presidencias portuguesa y francesa, y permitirá contar con una posición negociadora sólida que garantice el encaje adecuado de las RUP en el marco de la nueva Unión Europea.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats