La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

El Aeropuerto de Gran Canaria reordenará los accesos a la terminal interinsular y aparcamiento por la obra de ampliación

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 (EUROPA PRESS)

Las obras de Ampliación del Edificio Terminal del Aeropuerto de Gran Canaria harán que se proceda a partir del viernes, 18 de junio, a reordenar los viales de entrada y salida de vehículos al edificio Terminal interinsular, informó hoy AENA en un comunicado.

De esta manera, este cambio será temporal, mientras que en Llegadas, los vehículos particulares no podrán acceder a la zona de llegadas del Terminal Interinsular. Además, desde la Entidad pública se recordó a los usuarios que disponen de media hora gratuita en el aparcamiento público para estacionar su vehículo mientras recogen a los pasajeros.

En Salidas, se recomienda “encarecidamente” que los usuarios que deseen acceder a la zona de salidas de la Terminal interinsular sigan siempre las señalizaciones indicadas por el aeropuerto.

AENA lamentó así las molestias que puedan ocasionar estas actuaciones y esperó que los usuarios comprendan la importancia de estas obras, destinadas a aumentar la capacidad, mejorar la operatividad y la calidad de los servicios que se prestan en la actualidad.

OBRAS DE AMPLIACIÓN

Por su parte, esta actuación llevada a cabo por la empresa FCC, corresponde a la ampliación oeste de la primera fase de la obra del Edificio Terminal del Aeropuerto de Gran Canaria, que se enmarca dentro del Plan Canarias y en la que el Gobierno de España, a través de Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea), va a invertir más de 140 millones de euros.

Asimismo, desde AENA se apuntó que la obra se enmarca dentro del “esfuerzo inversor” del Ministerio de Fomento en infraestructuras aeroportuarias en Canarias, a las que prevé destinar más de 1.000 millones de euros entre 2008 y 2012.

Finalmente, la ampliación de la zona oeste supondrá un aumento de la superficie tanto en el vestíbulo de facturación como en el de llegadas, tendrá nuevos viales de salidas y llegadas, más aparcamientos de guaguas y una nueva fachada con una estética moderna y uniforme de todo el Edificio Terminal.