Ando Sataute vuelve a confiar en José Armengol para la alcaldía de Santa Brígida

El partido político Ando Sataute ha vuelto a elegir a José Armengol Martín como candidato a la alcaldía de Santa Brígida. Así lo acordó por unanimidad la asamblea de la formación, celebrada la mañana del sábado 4 de febrero en la que Armengol, agradecido por el apoyo unánime, “se comprometió a recuperar nuevamente el gobierno municipal de Santa Brígida”, localidad que gobernó entre 2015 y 2019.

“Nuestro municipio merece un gobierno que devuelva la ilusión, un equipo que acabe de una vez con el bloqueo del Mamotreto, que ha vuelto a sufrir otros cuatro años de parálisis, actuando a última hora. Eso es oportunismo de cara a las elecciones”, ha dicho la agrupación en un comunicado.

Ando Sataute, que se ha presentado dos veces como agrupación electoral, lo hará ahora como partido político “sin abandonar su ADN asambleario y el compromiso con Santa Brígida”, afirmaba Armengol, quien añadió que “mantenemos nuestra esencia de pueblo”.

“Acaba ahora un mandato perdido. Los barrios desatendidos, se llevan la peor parte de un pacto de gobierno con muchos protagonismos y poco equipo, tal y como se reflejó en las mociones de censura que planearon sobre el alcalde el primer año de mandato”, continúa la nota emitida por el partido.

Armengol apuntó a “la falta de sensibilidad y responsabilidad ante nuestro patrimonio histórico, una política cultural que ha brillado más por la ausencia que por la oferta”. “Y no hablemos de participación. Ni el consejo de patrimonio, ni el escolar, ni el de igualdad, ni el consejo de salud han sido convocados en estos cuatro años”, agregó el candidato.

Armengol destacó que “lo fundamental” para Ando Sataute es “el compromiso con nuestro pueblo y el trabajo de forma permanente y no solo para las elecciones”. También resaltó la alianza electoral alcanzada con Nueva Canarias, a quien agradeció que no se presente en las municipales de Santa Brígida en favor de Ando Sataute y “a quienes brindaremos nuestro apoyo al Cabildo y al Gobierno Autónomo”. El candidato concluyó el discurso agradeciendo a los compañeros que han estado ejerciendo su labor en el ámbito municipal y a los que se han mantenido constantes a lo largo de estos cuatros años.