La Asociación Clúster de la Ingeniería de Canarias se suma a Tecniberia

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 (EUROPA PRESS)

La Asociación Clúster de la Ingeniería de Canarias (ACIC) se ha sumado a la Asociación Española de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos (Tecniberia) como entidad colaboradora tras la firma de un convenio que permitirá iniciar actuaciones globales en defensa del sector de la Ingeniería a nivel nacional.

En un comunicado, Teniberia explicó que con la incorporación de ACIC se busca la mejora de los servicios ofrecidos al conjunto de las 330 empresas que pertenecen a sus Asociaciones Territoriales de Andalucía, Aragón, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Madrid, Comunidad Valenciana, Asturias, Castilla-La Mancha y Murcia, y a ambas Asociaciones Colaboradoras.

Por su parte, el convenio permitirá que las empresas y profesionales que forman parte del colectivo Tecniberia-ACIC puedan disfrutar de todos los servicios prestados por ambas asociaciones.

También tendrán la posibilidad de participar en las comisiones, comités y grupos de trabajo de cada una de ellas, intercambiar fondos documentales y fomentar cualquier iniciativa de información y comunicación dirigidas a sus empresas y miembros asociados, reforzando a su vez el intercambio de oportunidades profesionales.

Finalmente, la unión de ACIC como Asociación Colaboradora de Tecniberia supone un impulso a la Fundación Madrid Centro Mundial de Ingeniería (MCMI), que verá ampliada la difusión de sus actividades y le permitirá contar con publicaciones técnicas de carácter público procedentes de ACIC.