La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

El Cabildo de Tenerife crea una herramienta para la autoevaluación de las empresas de la isla en gestión ambiental

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife, a través del Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable, ha creado una nueva herramienta que permite la autoevaluación de las empresas en sistemas de gestión ambiental tomando como referencia la norma UNE-EN-ISO 14001:2004.

Esta aplicación está integrada en el portal web del Observatorio de la Calidad de Tenerife, www.calidadtenerife.org, una plataforma virtual que tiene como principal objetivo generar y apoyar iniciativas que faciliten la implantación y el mantenimiento de sistemas de gestión de la calidad y la excelencia en las empresas y organizaciones de la isla.

En una nota de prensa, el director insular de Innovación y Desarrollo de Proyectos, Juan Antonio Núñez, ha explicado que el sistema de autoevaluación implantado ahora “posibilitará a las empresas conocer la situación de su organización en temas relacionados con la gestión ambiental de manera que puedan incrementar su eficiencia en este aspecto al poder valorar, controlar y optimizar cuestiones relativas a los consumos o la minimización de la generación de residuos, vertidos y emisiones”.

El Observatorio de la Calidad de Tenerife es un canal de comunicación que permite no sólo difundir las actividades del observatorio, sino también poner a disposición de cualquier usuario información relacionada con la calidad. Esta herramienta actúa también como punto de encuentro entre empresas, profesionales, entidades especializadas y organismos públicos y privados, además de ser un referente para cualquier persona interesada.

A través de esta plataforma virtual se presta especial atención a temas como los sistemas de gestión de la calidad; la excelencia; la certificación acreditada de sistemas de gestión o los sellos de calidad de productos y servicios, entre otros. El portal incluye aspectos como la investigación, el desarrollo y la innovación; la responsabilidad social empresarial; los sistemas de gestión medioambiental y de prevención de riesgos y las tecnologías de la información y la comunicación.