El diputado del grupo Nacionalista Canario por Fuerteventura, Mario Cabrera, ha criticado la falta de respuestas y medias concretas en las manifestaciones realizadas ayer por el el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, durante su visita a Gran Canaria.
Mario Cabrera explica que “después de meses de aumento incesante de la actividad de las mafias de la inmigración irregular en la Islas, y durante los que el ministro no encontró un solo hueco en su agenda para venir a interesarse”, ahora ha visitado Gran Canaria “para justificarse”.
El diputado majorero considera que “Escrivá vino a Canarias a repetir obviedades sobre la inmigración irregular”. “Todo eso lo sabemos aquí ya desde hace más de 20 años, porque para los canarios no es un fenómeno nuevo”. Pero, al margen, Escrivá “no ha aportado ni una sola propuesta nueva o concreta para luchar contra las mafias de la inmigración irregular”.
Recuerda Mario Cabrera que “los servicios de vigilancia y control siguen estando bajo mínimos, peor que hace una década”. Mientras que la atención que se presta a las personas que son objeto de la acción de estas mafias “es tercermundista, sin planificación ni recursos suficientes, teniendo que recurrir a soluciones improvisadas como el alojamiento en hoteles, cuando la vergüenza por la mala gestión de su acogida ya era insoportable”.
Pero para Mario Cabrera lo peor de todo es “el papel de acompañantes y palmeros” al que se presta el Gobierno de Canarias: “Sólo les faltó la genuflexión y que también le regalaran un timple al ministro como prueba de sumisión incondicional”.
Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.
Apoya a Canarias Ahora
Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus
Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa