La portada de mañana
Acceder
La fusión de BBVA y Sabadell acentúa la falta de competencia bancaria
Culto al líder, presiones y control en el taller de guión de Ramón Paso
OPINIÓN | 'A paladas', por Antón Losada

El Ejecutivo canario gastará 200.000 euros en propaganda navideña

El Gobierno de Canarias gastará 200.000 euros en la campaña de propaganda institucional programada con motivo de las fiestas navideñas, y que tratará de fomentar la unidad entre las islas y entre los canarios.

El consejero de Presidencia y Justicia, José Miguel Ruano, realizó este anuncio en el pleno del Parlamento en una respuesta parlamentaria sobre el presupuesto de propaganda institucional realizada por el portavoz del PP, Jorge Rodríguez.

Ruano señaló que en el conjunto del año hay presupuestados siete millones de euros para propaganda, pero se incluyen los anuncios por licitación de obras o expropiaciones, que son forzosos.

Ante las críticas de Rodríguez sobre el elevado gasto en propaganda institucional, el consejero dijo que por el contrario quizás el Gobierno debería “hacer algo más” para que los canarios conozcan “el buen trabajo que se ha venido haciendo en esta legislatura”.

El portavoz del PP afirmó que el Gobierno canario habrá gastado a final de año unos diez millones de euros en propaganda, unos 800.000 euros al mes.

“Con las carencias de la Comunidad Autónoma no deberíamos permitirnos este lujo, pero qué sería de CC y de Adán Martín sin la publicidad institucional” que les sirve para “vender humo”, dijo Jorge Rodríguez.