La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

La esposa de Esquível se guardaba la renta del chalet de Soria

Esquível empezó su declaración, a preguntas del magistrado, reconociendo que es amigo de José Manuel Soria y que le alquiló un chalet en Santa Brígida propiedad de la mercantil Atlantic Buildings, S.L., de la que es titular junto a su esposa y sus hijas.

Tal y como había declarado su esposa, Esquível aseguró que las rentas mensuales, cifradas en 1.600 euros, eran recibidas por ella “en metálico”, pero aseguró desconocer cuándo se producían los pagos, ya que se trataba de una gestión que había asumido su mujer, “que se quedaba el dinero para sus gastos personales”.

Esquível aseguró que Soria pagó todos los alquileres y que si no le cobró fianza tras el contrato que suscribieron fue porque “es conocido suyo y por su reconocida solvencia”.

A preguntas de la defensa, Esquível no pudo recordar a cuántos clientes más de Atlantic Buildings se les cobra el alquiler por la modalidad de metálico, ni pudo precisar cuáles de esos cobros son responsabilidad de su esposa. Tampoco fue capaz de precisar si existía algún otro cliente al que no se le cobrara fianza por su reconocida solvencia o por ser conocido suyo.

Sí recordó Esquível con meridiana claridad que en el momento de formalizar su acuerdo de alquiler con Soria, el presidente del Cabildo era miembro del consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, donde el empresario mantiene fuertes intereses a través de la empresa OPCSA.

Etiquetas
stats