La portada de mañana
Acceder
El calor dispara las muertes en España a cifras sin precedentes
El incendio mortal de Almería sorprende a la Junta con retenes “incompletos”
Opinión - Ese tono de curita cruel, por Antonio Maestre

Feijóo presentará de manera oficial la candidatura de Poli Suárez a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria el próximo jueves

EFE

11 de julio de 2026 18:35 h

0

El líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, presentará de manera oficial la candidatura del actual secretario general de los populares canarios, Poli Suárez, a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria en un acto este jueves, han señalado a EFE fuentes del partido.

El acto tendrá lugar en el Hotel Santa Catalina de la capital grancanaria a las 19:30 horas de este jueves, 16 de julio, y en el mismo participarán, además de Feijóo y del propio Poli Suárez, el presidente de los populares canarios, Manuel Domínguez, también vicepresidente el Ejecutivo autonómico, han precisado las mismas fuentes.

Suárez es actualmente consejero de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno canario, además de secretario general del PP de Canarias.

La presentación de Suárez de manera oficial y apadrinado por el líder nacional de su partido será dos días antes de que tanto su nombre como el de la concejala Carmen Pérez, de Santa Cruz de Tenerife, se presenten ante todo el partido en un encuentro que tendrá lugar en Santiago de Compostela para dar a conocer las propuestas que se llevarán a cada capital de provincia de España de cara a las elecciones autonómicas y municipales del año que viene.

El acto en el Hotel Santa Catalina está abierto a la ciudadanía, y servirá como pistoletazo de salida para lanzar la figura de Suárez, que ya se ha desempeñado como alcalde en el pequeño municipio de Moya, en el norte de Gran Canaria, como posible regidor de la capital grancanaria.

El PP busca con Suárez recuperar el gobierno de la ciudad más grande del archipiélago canario, que no ostenta desde el año 2015, cuando el exalcalde Juan José Cardona (2011-2015 y que ahora está en Coalición Canaria) cedió el bastón de mando al socialista Augusto Hidalgo.