Juan Francisco Fonte, secretario general de UGT en Gran Canaria ha destacado este viernes en El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO, la “importancia del diálogo social” antes de que el gobierno impulse alguna medida de tipo unilateral.
Fonte ha reconocido que tuvo conocimiento gracias a los medios de comunicación de la medida del Gobierno para crear 80.000 puestos de trabajos y “eso es lo que le hemos criticado al presidente del Gobierno de Canarias, porque ponerse medallas no está sierviendo para nada y hay tienen el dato estadístico de cómo valoran los ciudadanos a los políticos”.
Según indica Fonte es necesario que “empresarios y sindicatos puedan ver qué se hace con las subidas salariales de los convenios colectivos para 2010”, ya que cualquier reforma afectará al Estaturo de los Trabajadores, a la negociación colectiva y “es bueno que antes podamos ponernos de acuerdo”.
“Los marcos del diálogo social exigen en cualquier lugar mantener una negociación permanente, puesto que una reforma del mercado laboral no tiene que significar necesariamente pérdida de derecho y tampoco las obligaciones que pagan los empresarios cuando despiden de forma improcedente”, detalla Fonte.