La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs

IUC y Sí se Puede se presentan juntos en la provincia de Las Palmas

Tras haberlo ratificado sus respectivas asambleas, Izquierda Unida Canaria (IUC) y Canarias por la Izquierda-Sí se Puede llegaron este lunes por la tarde a un acuerdo por el que ambas organizaciones concurrirán juntas a las próximas elecciones del 20 de noviembre en la provincia de Las Palmas.

Según informan ambas formaciones en un comunicado, “este pacto no se considera cerrado a otras posibles incorporaciones de partidos y movimientos u organizaciones de la izquierda canaria”. Así mismo, aseguran que se trata de un acuerdo que pretende perdurar después del 20 de noviembre, “con el fin de fortalecer el polo de la izquierda en nuestras islas”.

“En definitiva, lo que se pretende es que la unidad de la izquierda sea una realidad y una alternativa que devuelva la ilusión a la ciudadanía de Canarias”, concluyen.