Nueva Canarias presenta su candidatura a la ciudad de Telde, con la alcaldesa Carmen Hernández al frente

La Asamblea de Nueva Canarias Telde ha aprobado en la noche de este viernes, por unanimidad y a propuesta de la Ejecutiva local, la lista de 30 personas que conformarán la candidatura a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. La organización política afirma que “se trata de una candidatura renovada, joven, preparada y comprometida con la ciudad”. 

La alcaldesa de la ciudad, Carmen Hernández, pretende continuar ocupando ese cargo que ostenta desde 2021, cuando a mitad de legislatura Héctor Suárez le cedió el mando, tal y como había quedado reflejado en el pacto de gobierno entre Nueva Canaria y Coalición Canaria tras las pasadas elecciones.

En el número 2 de la lista está la actual consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, la teldense Minerva Alonso.

La candidata a la Alcaldía ha asegurado que la lista que encabeza “es un grupo de personas que han demostrado una trayectoria en defensa del bien común a través de su trabajo en los colectivos vecinales, empresariales, culturales, deportivos, educativos o de diversa índole, o también directamente en las administraciones públicas”.