El PP grancanario lamenta el “fracaso” de Antonio Morales en la negociación del IGTE

El portavoz del PP en el Cabildo de Gran Canaria, Felipe Afonso El Jaber.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El Grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria ha lamentado este martes el “estrepitoso fracaso” cosechado por Antonio Morales en la negociación sobre el reparto de los fondos extra del extinto Impuesto General del Tráfico de Empresas (IGTE) cedidos por el Gobierno de España a la Comunidad Autónoma.

Según el portavoz del Grupo Popular, Felipe Afonso El Jaber, “el Cabildo de Gran Canaria ha sido el gran derrotado en la distribución del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), lo que pone de manifiesto la escasa capacidad negociadora de Morales cuando se trata de defender el interés general de los grancanarios”, informó el PP en un comunicado.

“Una vez más, Gran Canaria ha sido adelantada por el resto de Cabildos y se ha quedado aislada en un asunto de enorme trascendencia para el futuro de la isla”, apuntó el portavoz popular.

Para Felipe Afonso El Jaber, “esto es lo que suele ocurrir cuando el presidente de la Corporación insular está más pendiente de izar banderitas que de defender las causas que sí afectan directamente al desarrollo de Gran Canaria”, subrayó.

El Grupo Popular también ha criticado la actuación del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, “que después de casi un año dándoles vueltas a los criterios de reparto de los fondos del ITE lo único que ha conseguido es convertir lo que era una gran noticia para el archipiélago en un lío monumental”.

stats