Roldós dice que “la puerta está abierta” para la ayuda del 75% a los vuelos

Roldós dice que "la puerta está abierta" para la ayuda del 75 % a los vuelos

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, ha señalado este martes que “la puerta está abierta” para negociar que la subvención a los billetes aéreos para residente en vuelos entre las islas y la península suba del 50 al 75%, porque “siempre hay margen de maniobra”.

El proyecto de presupuestos de 2018 presentado este martes al Congreso por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, mantienen en el 50% la bonificación al pasajero residente en los viajes a la península, a pesar de que tanto Coalición Canaria (CC) como Nueva Canarias (NC) han subrayado que elevar esa ayuda al 75% puede ser clave para que le den su apoyo.

Preguntada por este asunto, Roldós ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy y su partido, el Partido Popular (PP), ya demostraron el año pasado tener “capacidad de negociación” y “margen de maniobra”, al aceptar en el debate presupuestario enmiendas que elevaron a ese listón la ayuda en los vuelos internos entre islas.

La delegada ha recordado que ahora cada aumento de presupuesto por la vía de una enmienda parcial debe venir acompañado de una reducción por la misma cantidad en otra partida.

Sin embargo, ha sido clara respecto a cómo ve la posibilidad de que se atienda la reivindicación de la ayuda del 75% en los desplazamientos a la península, reiterada hoy por el presidente de Canarias, Fernando Clavijo: “La puerta está abierta”.

Etiquetas
stats