Los senadores canarios del PP acusan al PSOE de “fraude a sus votantes”

Los senadores del PP canario Mercedes Roldós (c), Borja Benítez de Lugo (d) y María del Carmen Hernández Bento (i)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Los senadores canarios del PP han criticado este martes el “fraude a los votantes socialistas” que, a su juicio, ha cometido el PSOE al ceder escaños en la Cámara Alta a Esquerra Republicana y Democracia y Libertad, en una actuación que consideran “inadmisible”.

En rueda de prensa, los senadores populares Mercedes Roldós, Borja Benítez de Lugo y María del Carmen Hernández Bento han rechazado el proceder del PSOE, porque entienden que perjudica a los intereses del archipiélago.

Puesto que “a los canarios nos va mucho en la defensa de la Constitución y de la unidad de España”, que pone en cuestión el comportamiento de los socialistas, ha argumentado Roldós.

En esa línea, la senadora popular ha asegurado que los partidos catalanes a los que el PSOE ha cedido representantes para que puedan conformar grupos en la Cámara Alta son organizaciones que tienen “una clara voluntad de romper con el Estado español”.

Algo que María del Carmen Hernández Bento ha subrayado que contradice los deseos de los electores que han respaldado al PSOE, que, confiados en lo que ha sido su tradición, “votaron a un partido que defiende la soberanía nacional y, de pronto, ven que sus votos van a los independentistas”.

Ya que la actuación de los socialistas servirá “para que esos grupos independentistas que quieren romper España tengan voz”, ha expuesto Mercedes Roldós.

La senadora autonómica ha acusado de ese proceder, en especial, al líder del PSOE, Pedro Sánchez, a quien ha reprochado que haya primado “el afán de anteponer sus intereses personales de ser presidente a toda costa”, por encima de los del país.

Y Hernández Bento ha cuestionado, además, esa posibilidad de que Sánchez sea presidente del Gobierno de España por entender que ese es un cargo que corresponde ocupar al candidato del PP, Mariano Rajoy, en la medida en que su partido “ha sido el más votado”, a pesar de que, según ha reconocido, ha perdido bastante del respaldo electoral que había tenido en los comicios de 2011.

Etiquetas
stats