Sí Podemos Canarias reclama una reconversión del modelo económico ante la caída del turismo en las Islas

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El portavoz parlamentario en Turismo y de Si Podemos Canarias, Francisco Déniz, considera que hay que empezar a pensar que las Islas tendrán que sobrevivir con la mitad de los turistas que llegaban los últimos años, que se situaba en torno a los 14 millones de visitantes.

“Estamos viviendo las consecuencias de un modelo económico que durante 30 años han impulsado la patronal y los gobiernos de Coalición Canaria, totalmente dependiente del exterior, tanto de los turistas que venían a las Islas como de la alimentación que importábamos. Ya es hora de que todos los implicados aborden la necesidad de una reconversión del modelo”, ha afirmado Déniz en un comunicado.

“Hay que hacer una reconversión y gastar los recursos en otros nichos de empleo y en programas de recolocación de la fuerza laboral en nuevas tecnologías y en el sector primario”, asegura el portavoz parlamentario en Turismo, Francisco Déniz

En este sentido, ha insistido en que “no hay gente para tanta cama, no hay turistas”, puesto que los principales países emisores “están en igual o peores condiciones que España” debido a la segunda ola de la pandemia.

“Levantar un modelo económico agonizante aplicando la misma medicina que antes, la de la dependencia extrema del exterior, no va a solucionar nada”, ha insistido.

Además, ha recordado que durante este verano no haya habido actividad turística, puesto que cifra en un 30% ha asegurado que “es mentira que estemos en un ‘cero turístico’, los datos demuestran que estamos en un 30 por ciento, y aunque es cierto que los grandes hoteles se han resentido más, nadie puede decir, gracias al turismo interior, que no ha existido la actividad turística este verano”.

Apoya a Canarias Ahora

Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.

Apoya a Canarias Ahora

Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus

Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa