La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Tavío (PP) hay algún grupo “atacado” porque cree que “gane quien gane las elecciones, mandan ellos”

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 (EUROPA PRESS)

La candidata del PP a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Cristina Tavío, ha afirmado este martes que “hay algún grupo atacado porque cree que gane quien gane las elecciones mandan ellos”.

Tavío indicó en declaraciones a 'Radio El Día' recogidas por Europa Press que va a poner a Santa Cruz “por encima de todo” y que por ello ha realizado una oferta de “consenso y transparencia”. Aquí rechazó que se la llame para “tomarme un cortado” sin que nadie les vea. “Quiero hablar con todos los portavoces y hablar con naturalidad”, recalcó.

“Eso es lo que le falta. Se equivoca quien pretenda excluir al PP y también a los grupos minoritarios”, continuó la cabeza de la lista más votada que concluyó que si eso ocurre “estaríamos perdiendo tiempo en debate ideológicos”.

A su juicio, los resultados de las locales dejan dos conclusiones: CC no ha ganado y nos tenemos poner de acuerdo todos. En este punto la también presidenta del PP de Tenerife afirmó que la lista más votada “aunque gane tiene que explicar lo que quiere hacer a la oposición y ciudadanos”.

Tavío además informó de que ha tenido contacto personal con el resto de grupos y precisó que con el único que no ha hablado es con José Manuel Corrales de Por Tenerife, pero le agradeció que a través de correo electrónico le ha manifestado su voluntad de estudiar el documento aportado por el PP y a darle su opinión.

SITUACIÓN EXTREMA

Asimismo la popular insistió en que los ciudadanos están “hartos” de que se hable de cuotas de poder y recalcó que económicamente la situación de la capital es “extrema” igual que lo fue la de la Transición política. Ante esto subrayó que no va a pasar de ningún grupo e intentará que “estemos todos de acuerdo, porque estaremos cuatro años unidos y no hay divorcio posible”.

Por último señaló la popular que está convencida de que podrá llegar a acuerdos con el aspirante del PSC-PSOE, Julio Pérez sobre el modelo de playa que queremos. “No me va a costar nada”, dijo para añadir en referencia al 'caso Las Teresitas' que hará lo que digan los técnicos del Ayuntamiento y las sentencias. “Pero también quiero saber lo que harían los otros grupos”, apostilló.