El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, cree que el PP ha quedado “desnudo” ante las infamias y difamaciones vertidas contra él, y ha señalado que la verdad les importa lo mismo que la expresión del presidente del Senado, Pedro Rollán, captada por un micro abierto: “tres pollas en vinagre”.
Durante la sesión de control en el Senado, el ministro ha sacado a colación, sin citarlo expresamente, las palabras que se han escuchado pronunciar al presidente de la Cámara Alta, Pedro Rollán, al principio de la sesión plenaria de este martes, molesto por el murmullo en el hemiciclo.
Ha sido al responder a la pregunta de la senadora del PP María José Pardo que ha cargado contra Torres porque, según ella, en lugar de proteger a los sanitarios y a los vecinos de Canarias durante la pandemia, cuando era presidente de las islas, “estaba dedicado en cuerpo y alma” a que la trama de Koldo cobrase por las mascarillas suministradas.
Además, ha afirmado, que mintió al decir que no conocía al empresario Víctor de Aldama y mintió también en su relación con Koldo García, “un Koldo dispuesto a dejarse violar por usted, qué vergüenza”, ha exclamado recalcando que Torres mintió también cuando dijo que no tuvo nada que ver en la compra de mascarillas.
Torres ha reiterado que el informe de la UCO acredita que actuó en los márgenes de la legalidad y ha aprovechado para reprochar al PP “su silencio” ante las detenciones este martes, 18 de noviembre, de tres dirigentes de su partido en Almería por supuestas mordidas en la compra de material sanitario durante la pandemia.
El PP pide la reprobación de Torres
El presidente del PP de Canarias, Manuel Domínguez, vicepresidente del Gobierno regional, ha anunciado este martes que su partido solicitará la reprobación de Ángel Víctor Torres, por lo que “dice el informe de la UCO” sobre la compra de mascarillas en el archipiélago canario cuando él ejercía como presidente de dicha comunidad autónoma.
El PP de Canarias hace estas declaraciones el mismo día en que precisamente la UCO ha detenido al presidente del PP de la Diputación de Almería en un caso de corrupción en la compra de mascarillas.
“En los próximos días presentaremos la reprobación del ministro por esas actuaciones que dice el informe de la UCO, que es lo importante, y no destacar, como ha hecho [Torres], lo que no aparece en el informe”, indicó Domínguez en declaraciones a los periodistas tras mantener un encuentro con la dirección nacional de su partido. Es decir, para el presidente del PP regional no es relevante que no se le atribuya ningún delito ni haya prueba alguna de las acusaciones hechas contra Torres por Víctor de Aldama.
Domínguez consideró que hay que reprobar a Torres porque, según él, “ha mentido”, algo que dijo “es indiscutible que lo ha hecho”, así como porque “ha permitido que haya una expansión de una trama” en Canarias, por, según él, “presionar a los funcionarios”, por adoptar “actitudes impropias” de un presidente de comunidad y por ser el “máximo responsable del nombramiento del Tito Berni”.