La portada de mañana
Acceder
El juez Aguirre toma la delantera para excluir a Puigdemont de la amnistía
Ayuso, encantada con la destrucción del Estado de Milei. Por Sáenz de Ugarte
Opinión - Ayuso, anfitriona de la cumbre sociópata. Por Rosa María Artal

Torres pronostica una victoria del candidato del PSOE López Aguilar en las elecciones europeas del 9 de junio

EFE

0

El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha defendido este jueves en la apertura de campaña para las elecciones europeas que no hay nadie mejor preparado para representar a Canarias en Bruselas que el candidato del PSOE Juan Fernando López Aguilar, a quien pronostica una victoria en las islas por su balance de los últimos cinco años.

“Juan Fernando tiene que arrasar el 9 de junio, Canarias se lo debe”, ha asegurado el líder de los socialistas en las islas en el primer acto de campaña del PSOE en Las Palmas de Gran Canaria.

Torres ha recordado que López Aguilar fue el único eurodiputado canario elegido en 2019, aunque luego, con el Brexit y la redistribución de los escaños que le correspondían al Reino Unido entrara también en la Cámara el palmero Gabriel Mato, del PP.

Pero, sobre todo, el ministro ha puesto en valor el papel “clave”, recopilando apoyos “diputado a diputado”, que ha desempeñado López Aguilar en dos negociaciones de gran importancia para Canarias: el nuevo Pacto de Migración y Asilo y las exenciones concedidas a las islas en la tasa verde al combustible aéreo y marítimo para las rutas internas y las comunicaciones con la península.

“Solo por eso, Juan Fernando debe arrasar en estas elecciones”, ha insistido Torres.

Por su parte, López Aguilar ha remarcado que el 9 de junio se elige el Parlamento Europeo “más decisivo de la historia”, con más competencias que nunca y en un momento, ha añadido, en el que la ultraderecha “propaga odio” por todo el continente.

“Nos jugamos la propia Europa, poder frenar esta ola que nos amenaza con propagar el odio y con empozoñar la convivencia, faltando al respeto a la gente y a la dignidad de las personas”, ha proclamado.

López Aguilar ha remarcado, además, que hay pocos territorios que dependan tanto de lo que se decide en Europa como las Islas Canarias, cuyo futuro se dilucida, en buena medida, en las instituciones comunitarias, ha añadido, en materias como el cambio climático, la vivienda o la agricultura.