La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

Juernes de Por Fogones

Pepe Rodríguez viaja desde los fogones de MasterChef a los de la Feria Gran Canaria Me Gusta

0

Es uno de los personajes más queridos del panorama televisivo actual y a su vez es uno de esos cocineros queridos por su humildad y respetado por sus colegas de profesión y que sigue luciendo su Estrella Michelin en el Restaurante El Bohío, en Illescas.

Y justo en medio de la grabación de la temporada actual, que recordemos pasó por Las Palmas de Gran Canaria, ha buscado un hueco en su agenda y se viene a cocinar para todos los asistentes a la feria en la tarde de este sábado 20 de abril a las 16.00 horas.

En lo que ya es una tradición dentro del evento, la ganadora de MasterChef Junior, en este caso de la décima edición Loreto Riera, cocinará varios talleres con los más jóvenes de las familias en un evento que se llena por completo pocas horas nada más ver la luz.

Pero la Feria Gran Canaria Me Gusta siempre se ha caracterizado por destacar no sólo al producto de la tierra sino también a los cocineros y cocineras que trabajan habitualmente con ellos. Y es por eso que desde la mañana del viernes tendremos a las cocinas y los equipos de restaurantes con Estrella Michelin como es el Aquarela, presentes en la guía como Sorondongo, tradicionales como El Padrino, las raíces filipinas de Borneo Las Palmas, la creatividad de Anteo Bar Gastronómico, la taberna viajera de Maraca, el viaje entre tradición e innovación de MAR Gastrotasca, la cocina dulce de Pastelería Reyes o el producto local de Lolo Román para SPAR Gran Canaria.

Mientras tanto, desde Lanzarote llegará la cocina de Yeray Gil a través de su Primario Gastrobar que cocinará con las masas de pizzas y pinzas de la empresa líder en su sector, Panna&Pommodoro, sin olvidar a Oscar LaFuente, finalista al puesto de mejor bartender del mundo del ron, quien nos mostrará y hará degustar unos cocktails de la mano de Destilerías Arehucas y Ronmiel Guanche.

Como broche de oro el domingo se celebrará el IV Concurso Regional de Cocina Profesional Gran Canaria Me Gusta donde podremos ver a los tres finalistas que son Sara Sánchez, Daniel Castro y Hacomar Arencibia.

Y para recargar fuerzas no faltará el área gastronómica con foodtrucks y casetas donde encontraremos la streetfood que triunfa en Maspalomas de Con3D2, la cocina canaria de Échale Mojo, la cocina japonesa de Sushi Crazy, la chispa de MAR Gastrotasca, las croquetas de La Croquetería de Moya, el producto local de La SPAReta y la cocina saludable de El Rincón de Ohana, todo ello regado por la cerveza artesana Neos Beer y amenizado por los conciertos de Los Lola y La Trova el sábado o Germán López el domingo.

FOTO 3 Platos varios de la zona gastronómica

En definitiva, aunque estamos en Los Juernes de Por Fogones, este fin de semana toda la isla tiene una cita gastronómica imprescindible en la Feria Gran Canaria Me Gusta y desde este link pueden sacarse las entradas por adelantado al simbólico precio de 1,50€ https://feriagrancanariamegusta.es/programa/

Y si les apetece estén atentos a Por Fogones y al Instagram, TikTok y Twitter de @javiers_gastro desde donde estaremos contando y mostrando lo que allí se viva.