Premio Canarias 2020 a toda la sociedad isleña por su responsabilidad ante el coronavirus

Policía Local, Nacional y personal de Protección Civil dedicaron este domingo el último aplauso al personal sanitario del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Gobierno canario ha concedido el Premio Canarias 2020 a toda la sociedad isleña por su responsabilidad y comportamiento durante la crisis derivada del coronavirus, con un especial reconocimiento a los 160 fallecidos por esta enfermedad. “Quiero decirles a las mujeres y hombres de Canarias, a las autoridades que hoy están aquí representándoles, que este Gobierno está admirado, agradecido y orgulloso de la reacción y el comportamiento ejemplar del pueblo”, ha asegurado el presidente, Ángel Víctor Torres.

“Este Día de Canarias es, más que nunca, de todas las canarias y los canarios. El Premio Canarias de 2020 se concede a toda la sociedad isleña”, ha dicho el presidente, durante un acto solemne celebrado en el Parlamento regional, muy inusual con respeto al que se celebra cada año por el día de la comunidad autónoma, al estar marcado por las consecuencias de la pandemia.

Y es que, este galardón es “el mayor de los reconocimientos a la responsabilidad y el gran comportamiento general de nuestro pueblo. Pero sobre todo en recuerdo a quienes han desaparecido por esta crisis sanitaria,” señaló el presidente.

Torres prosiguió su discurso señalando que “hay una palabra, resiliencia, que define la cualidad de un objeto de recuperar su forma después de un fuerte golpe. Como nuestro pino canario, que tiene la maravillosa cualidad de rebrotar de sus cenizas y volver a crecer verde y frondoso”.

El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, también intervino asegurando que este es un Día de Canarias, sin lugar a dudas, “distinto, el más especial que hemos conmemorado en estos ya casi 40 años de autonomía, porque hoy nos faltan, no están con nosotros, 160 canarios y canarias que se nos han ido víctimas de la pandemia de la COVID-19”.

“Este día de Canarias, por tanto, es también un homenaje a todos los hombres y mujeres, trabajadores y trabajadoras que lo dieron todo en los momentos más difíciles para que pudiéramos afrontar el reto de la pandemia: a los hombres y mujeres del sector sanitario, del sector sociosanitario, de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, bomberos, protección civil, a los trabajadores y trabajadoras de los sectores esenciales que arriesgaron también su salud por ayudarnos a superar los momentos más duros del confinamiento. A todos ellos y ellas, gracias en nombre del pueblo de Canarias”, destacó Matos.

Etiquetas
stats