Estudiantes plantarán más de 4.000 árboles en las zonas quemadas por los incendios en Gran Canaria

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Más de 3.000 estudiantes de Educación Secundaria formarán parte del nuevo Plan Escolar Forestal Plátano de Canarias, que en 2020 prevé plantar 4.000 árboles y pinos en las zonas quemadas en los incendios declarados este verano en Gran Canaria.

La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan) y la Fundación Foresta han firmado un acuerdo de colaboración para el próximo año con el objetivo de recuperar la masa forestal de Gran Canaria mediante una acción que se desarrollará entre el 1 de enero y el 31 de mayo y en la que participarán alumnos de más de 30 centros educativos de la isla.

Las actividades del proyecto se dividirán en dos acciones didácticas, con un taller sobre sostenibilidad impartido en los centros y enfocado a dar a conocer la importancia de los bosques y los ecosistemas en Canarias, y promover la sostenibilidad y talleres al aire libre basados en dinámicas de grupo.

El objetivo es que esta iniciativa ayude a los alumnos a retener y reforzar los conceptos adquiridos en el aula mientras disfrutan en el medio natural de forma responsable.

Dentro de este proyecto, los estudiantes participantes tendrán la oportunidad de ser parte de acciones de reforestación en la zona afectada por el último incendio ocurrido en Gran Canaria, donde podrán plantar ejemplares de monteverde bajo pinar para enriquecer el sotobosque en este área de la isla, según ha informado la asociación en un comunicado.