‘Buenas tardes Canarias’, premio 9M a la mejor labor informativa regional

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El programa Buenas Tardes Canarias ha obtenido este viernes, Día de las Personas Desaparecidas sin Causa Aparente, el premio 9M a la Mejor Labor Informativa en el ámbito regional por parte de Quién Sabe Dónde Global. Unos galardones que se entregan por tercer año consecutivo para reconocer, promover y fomentar las acciones, iniciativas e investigaciones relacionadas con la realidad de las desapariciones.

La especialización de las unidades policiales en materia de desapariciones, el consenso político, la información sobre esta realidad social, la contribución del voluntariado y el compromiso social ante esta causa, son los valores que sustentan el fallo de este edición. Con Paco Lobatón a la cabeza es uno de los premios más prestigiados en este ámbito ya que viene avalado por la Fundación Europea de Personas Desaparecidas.

La productora señala en un comunicado que Buenas Tardes Canarias cuenta ya con un año en antena, período en el que se ha consolidado con conexiones diarias con todas las islas, alcanzando la pasada semana cuotas de audiencia de hasta el 16% en la Televisión Canaria.

El premio fue recogido por el director general de Doble Diez Canarias, Santi Falcón Ravelo, que también ejerce como productor ejecutivo, junto a Raúl Pulido, del programa que cuenta con Eduardo Blanco como director ejecutivo.

Según el Informe 2018 de Personas Desaparecidas en España recién publicado por el Ministerio del Interior, en la actualidad son 6.053 las familias que tienen a un ser querido desaparecido.