Carnaval Internacional de Maspalomas 2023

El Carnaval de Maspalomas bate su récord de asistencia, con más de 350.000 personas

EFE

0

Más de 350.000 personas se han congregado este fin de semana en San Bartolomé de Tirajana para celebrar la Gran Cabalgata del Carnaval Internacional de Maspalomas, la cifra más alta registrada en la historia de esta fiesta, según han informado el Ayuntamiento y la Policía Local.

Con más de 100 carrozas que conformaron la comitiva, el tiempo, el ambiente, la diversión y la seguridad fueron la tónica predominante en una edición carnavalera que, como ha señalado la alcaldesa del municipio, Concepción Narváez, “superó todas las previsiones en cuanto a participación popular”.

La Gran Cabalgata partió a las 17:00 horas y por cinco horas llenó de decenas de miles de mascaritas las calles del municipio a lo largo del recorrido de poco más de siete kilómetros de longitud.

Desde primeras horas de la tarde del sábado en la avenida de la Unión Europea, en una ruta por la avenida de Italia, la cabalgata ha celebrado el día grande de sus fiestas junto a los ganadores de las galas Drag Queen, Gran Sama, la Reina y Reinado Infantil.

La fiesta ha reunido por igual a residentes, visitantes de otros municipios llegados de todos los puntos de la isla y los millares de turistas que asistieron a una cabalgata que contaba con dos centenares de efectivos de seguridad, emergencias y sanitarios, destaca el Ayuntamiento.

La Unidad de Drones de la Policía Local, que estrenaba este servicio aéreo de vigilancia y control, la instalación de varias decenas de cámaras de 360º en los puntos neurálgicos a lo largo del recorrido, así como la colaboración de Protección Civil, Bomberos, los Puntos Violeta, Cruz Roja, Policía Nacional y la Canaria, “funcionaron a la perfección con una coordinación ejemplar desde el minuto uno que dio comienzo nuestro carnaval internacional de Ritmos Latinos”, ha asegurado la alcaldesa.

La segunda parte de la Cabalgata culminó con el último gran mogollón de esta edición, antesala de la quema de la Sardina que puso fin a una multitudinaria fiesta que regresó sin restricciones tras varios años de crisis sanitaria por la covid-19.