Las Casas Consistoriales de Las Palmas de Gran Canaria se tiñen de azul para concienciar sobre el autismo
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha iluminado este viernes de color azul las Casas Consistoriales de la Plaza Santa Ana para conmemorar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.
En un comunicado, el Consistorio ha señalado que la iluminación ha coincidido con la celebración de la Marcha Azul por el Autismo, organizada por la Asociación de Familias de Personas con Autismo de Las Palmas (APNALP).
Por su parte, el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo se conmemora cada 2 de abril, siendo una efeméride promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de reafirmar y promover la plena realización de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) en igualdad de condiciones con las demás.
Bajo el lema Somos Infinitos, este año se resalta la variabilidad existente dentro del espectro del autismo para concienciar a la ciudadanía de que cada persona autista es única y precisa de apoyos especializados e individualizados, adaptados a cada etapa de su ciclo vital.