Las comunidades de vecinos de Jinámar piden al Gobierno que intervenga ante los morosos

Valle de Jinámar. Foto: Cirenia Vico.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La asociación de comunidades El Progreso de Jinámar, de Las Palmas de Gran Canaria, ha pedido al Instituto Canario de Vivienda que intervenga ante el pago injustificado de las cuotas de comunidad por parte de los comuneros que residente en esa promoción de viviendas sociales.

El viceconsejero de Políticas Sociales, Francisco Candil, y la directora del Instituto Canario de la Vivienda, María del Pino de León, han mantenido este miércoles un encuentro con los representantes de esas comunidades de vecinos de Jinámar, para conocer en persona la situación en las que se encuentran estos doce bloques de viviendas.

Según informa el Gobierno, los representantes de las comunidades de vecinos de las 504 viviendas de promoción pública de Jinámar han solicitado la intervención “concreta y urgente” del Instituto Canario de la Vivienda contra “el impago no justificado” de parte de determinados comuneros.

El viceconsejero Candil se ha comprometido a tomar las medidas necesarias para analizar la situación real de las familias que residen estos inmuebles, con el fin de determinar su situación económica y establecer cuáles son los motivos de los impagos.

Asimismo, ha recordado que las viviendas del parque público son recursos destinados a familias en situación de vulnerabilidad.

Etiquetas
stats