La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Detenido un hombre en el barrio teldense de Jinámar, acusado de dejar morir de hambre a su abuela

Valle de Jinámar.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Policía ha detenido en Telde (Gran Canaria) a un hombre acusado de haber dejado morir de hambre a su abuela de 89 años y de haber comunicado su fallecimiento con al menos diez días de retraso, en unos hechos ocurridos en el barrio de Jinámar, según han informado a Efe fuentes policiales.

La detención se produjo el pasado martes, 28 de noviembre, después de que la Policía se presentara en la casa con la autoridad judicial, en vista de que una llamada al 091 había comunicado el fallecimiento de la anciana que vivía en ese domicilio.

El cuerpo de la fallecida fue hallado en uno de los dormitorios de la vivienda, en avanzado estado de descomposición, precisa la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado.

El nieto de la anciana, que había convivido con ella hasta el final, explicó entonces a los agentes que la mujer había muerto once días antes, el pasado 17 de noviembre.

En vista de su declaración y de los indicios recabados en la vivienda, el juez de guardia en Telde ordenó que fuera arrestado como presunto autor de un delito de homicidio por omisión. No obstante, después de haber prestado declaración, ha quedado en libertad con cargos.

En cuanto el juez reciba la autopsia de la anciana y se conozcan con detalle las causas de la muerte volverá a interrogar al joven.

Según recoge la agencia Efe, la delegada del Gobierno en Canarias, Mercedés Roldós, ha señalado este jueves que hay que ser prudentes y estudiar “en qué condiciones se produjo la muerte” de esta mujer, de 89 años.

“Lo que está claro es que (el nieto detenido) sí vivía con ella y que el cadáver llevaba once días en la casa”, apuntó Roldós.

Etiquetas
stats