Fallece Chicho Castillo, jugador de rugby y actor en la serie 'Hierro'

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Chicho Castillo, durante años jugador en la división de honor de rugby y actor de reparto en series como Hierro, falleció este miércoles 10 de junio a consecuencia de una dolencia oncológica en el hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde residía. El deportista y actor, cuyo nombre completo era José María Álvarez del Castillo y Martín, nació en 1960 en Las Palmas de Gran Canaria. Pese a las limitaciones impuestas para las despedidas en la ciudad de Madrid a consecuencia de la pandemia de la COVID-19, cientos de personas han hecho cola pacientemente este miércoles en el tanatorio del parque de San Isidro para dar su último adiós a Castillo y expresar su solidaridad a su desolada familia.

Los testimonios se multiplicaron en las redes sociales y después en el propio tanatorio desde que a primeras horas se conoció el fallecimiento. Decenas de deportistas, pero también actores, agentes y productores dejaron en la red multitud de mensajes para el actor, conocido por su carrera deportiva y su trabajo ante las cámaras, pero sobre todo por su bonhomía, su jovialidad y un humor contagioso del que él mismo dejó numerosas muestras en Facebook. El equipo de producción de la serie Hierro, donde Castillo dio vida al padre de uno de los protagonistas, expresó su tristeza por la pérdida del actor. En el tanatorio quisieron hacerlo personalmente actrices como la también grancanaria Kira Miró y Sara Deray. El equipo de producción de la serie Hierro, donde Castillo dio vida al padre de uno de los protagonistas, expresó su tristeza por la pérdida del actor. En el tanatorio quisieron hacerlo personalmente actrices como la también grancanaria Kira Miró y Sara Deray.

Su historial en la interpretación comenzó en el teatro con la compañía La Barraca. Luego llegarían papeles de reparto en series de televisión como El juramento de Punta Brava, Balas perdidas, Al salir de clase, Física y química y Ana y los siete. Además de intervenir en varios cortometrajes, Chicho Castillo también trabajó en los largometrajes Insomnio, de Chus Gutiérrez; Goya en Burdeos, de Carlos Saura; Cuba Libre, de Rai García;  REC 4, de Jaume Balagueró y Cómo sobrevivir a una despedida, de Manuela Moreno.

Amigo eterno de sus amigos y dueño de un contagioso sentido del humor, Castillo no dudaba en bromear ni siquiera con sus propios papeles. Como cuando empezaron a producirse las nominaciones a premios de la serie Hierro y escribió en Facebook “¡No se olviden del panadero, que el pan da la vida!”, en divertida alusión al hosco personaje que interpretó en la producción de Movistar.

Su carrera de deportista, que en realidad no abandonó nunca, también fue muy pródiga. Castillo fue durante años jugador de división de honor en la plantilla del Canoe y participó en numerosos encuentros de la Liga Universitaria de la Comunidad de Madrid. También había sido jugador, entre otros, de los equipos de la facultad de Derecho de la Universidad Complutense. Entrenador titulado, desempeñó esta tarea en el colegio mayor Chaminade y en escalas intermedias del propio Canoe.

Este miércoles, el mundo del rugby dedicó su tributo en las redes sociales a un jugador conocido por su amor al deporte, pero también por su afición al tercer tiempo, el que comienza cuando acaban los partidos, en encuentros donde Chicho Castillo era, con sus ocurrencias y su risa permanente, el alma de la fiesta.

Hijo del militar y pintor José María Álvarez del Castillo, el actor dejó hasta el último momento un admirable rastro de valor frente a la enfermedad oncológica que súbitamente irrumpió en su vida el pasado mes de mayo. Su familia le dedicó este miércoles un hermoso mensaje en el que recordó cómo el actor declaró una mini isla imaginaria en su habitación del hospital e izó una bandera con una leyenda de alegría y entereza: “De Aquí No Me Voy Yo Tan Fácil”.

Todos quienes le conocieron y admiraron expresaron este miércoles sus condolencias a su madre, Carmita; su pareja, Ana, y sus cuatro hermanos, Juanjo, Macame, Carlichi y Chavela.

Apoya a Canarias Ahora

Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.

Apoya a Canarias Ahora

Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus

Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa