La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Gran Canaria espera superar en verano la cifra de llegada de turistas de 2019

Efe

0

Gran Canaria está a punto de alcanzar los registros de llegada de turistas de 2019, año anterior a la pandemia del coronavirus COVID-19, y espera superar esas cifras con el verano, según ha afirmado el consejero del área del Cabildo, Carlos Álamo. Ha hecho estas declaraciones en un comunicado tras conocer los datos de Aena del pasado mes de abril, que cifra en 282.570 los pasajeros extranjeros llegados al aeropuerto de la isla, un 3% menos que entonces.

El mercado alemán ha sido, una vez más, el de mayor presencia en Gran Canaria, con 80.313 visitantes, seguido del británico, con 68.654 clientes, y del neerlandés, gracias a la llegada de 23.539 turistas de Países Bajos, ha indicado el Cabildo este lunes en un comunicado.

Según la nota, el mercado austriaco es el que más crece respecto a 2019, con un aumento del 186%, puesto que el pasado mes de abril llegaron a Gran Canaria 6.082 austriacos, por los 2.131 del año de referencia prepandémico, uno de los más destacados en el histórico del sector turístico de Gran Canaria.

Respecto a la estadística acumulada, la isla suma 1.082.627 clientes turísticos procedentes de fuera de España desde el 1 de enero, un 23% menos que los registrados entre enero y abril de 2019, con un 1.409.554 visitantes extranjeros.

. El mercado que más ha crecido en Gran Canaria es el francés, con un incremento del 42% respecto a 2019.

Álamo ha manifestado que “estamos en el camino de la recuperación y con cada nuevo mes, a pesar de que abril y mayo son meses valle en el comportamiento anual del turismo en Canarias, hemos podido incrementar nuestros números”.

Para el consejero, el sector “vuelve a respirar poco a poco y estamos satisfechos por ello porque venimos de unos años muy malos. Sin embargo, nuestro reto y compromiso consiste ahora en poder igualar cuanto antes los registros de 2019 y superarlos durante el verano”.

Álamo también se ha congratulado del esfuerzo que se está realizando en la conectividad, y ha indicado que, en el caso de Vueling, recientemente ha anunciado que conectará este verano a Gran Canaria con cinco destinos internacionales y 10 nacionales, a través de 15 rutas directas.