Juana Jesús Sosa, una vecina de 'bandera' para las fiestas de San Pedro en el Valle de Agaete

El pregón de este sábado, a cargo del hijo del pueblo Juan Gabriel Cruz Rosario (profesor de Diseño Gráfico), que fue presentado por la vecina Águeda Rosario Sosa, ha sido el punto de partida oficial de las fiestas en honor de San Pedro, en el Valle de Agaete. Pero, en realidad, las celebraciones empezaron a final del mes de mayo, cuando las descorchó la vecina Juana Jesús Sosa García, a la que se rindió tributo por su compromiso con las fiestas y con este entrañable enclave del noroeste de Gran Canaria. 

Juana Jesús Sosa García es un ejemplo de fuerza y resiliencia, ya que aunque quedó viuda muy joven con una gran familia, logró sacar adelante a sus hijos y a sus hijas con trabajo, esfuerzo y una fortaleza que ha aplaudido la vecindad del Valle de Agaete. En el acto de homenaje estuvo arropada por su familia y decenas de personas de Agaete que la acompañaron con cariño en un momento muy especial, con el que el Valle dio la bienvenida a un mes lleno de alegría, celebración, tradición y fe que tuvo este sábado el acto formal de comienzo. 

La alcaldesa de Agaete, María del Carmen Rosario, ha agradecido a Juana Jesús su contribución durante décadas a las fiestas del Valle, además de su coraje, que ha valorado como un ejemplo y un orgullo para Agaete. Juana Jesús ha agradecido que la hayan elegido para este tributo, y celebró poder compartirlo con su familia, que para ella lo es todo, como ella misma recordó.

El homenaje contó con el pasacalles de la Agrupación Musical Guayedra, que, como es norma, marcó el paso a una tarde llena de emociones y donde volvió a sonar la melodía de La Rama, que puso a los presentes a bailar con la ilusión de recibir un verano lleno de actos en Agaete.