Las Palmas de Gran Canaria activa la alerta por anomalías en el suministro de servicios esenciales tras el apagón masivo

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha activado este lunes por la tarde el Plan de Emergencias Municipales (PEMULPA) por “anomalías” que se están produciendo en el suministro de servicios esenciales tras el apagón masivo que ha afectado de manera generalizada a España.

La activación, según ha informado el Consistorio en un comunicado, se produce en conjunción con la declaración del Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de Canarias (PLATECA) por parte del Gobierno de Canarias.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento capitalino recomienda usar las líneas de telefonía móvil “únicamente si es necesario” y en caso de comunicar algún tipo de emergencia hacerlo a través del teléfono 1-1-2 del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno de Canarias.

Canarias, a diferencia del resto de la península, no se ha visto afectada por la caída generalizada del servicio eléctrico en España, ya que en el archipiélago hay seis sistemas energéticos independientes. Unicamente, por el momento, las Islas se han visto afectadas por problemas de conectividad en las redes de telefonía móvil e internet, y la caída del teléfono de información del Gobierno autonómico, el 012, que se restableció en su totalidad a las 15.30 horas.