Precintada una carnicería en Puerto del Rosario por vender alimentos en mal estado

Efe

Puerto del Rosario —

0

Agentes de la Policía Local de Puerto del Rosario (Fuerteventura) han precintado este viernes, de forma cautelar, un establecimiento destinado a la venta de productos cárnicos, lácteos y derivados al percatarse de la existencia de alimentos en mal estado y con riesgo para la salud pública

La Policía Local de la capital majorera ha informado, a través de sus redes sociales, de la inspección sanitaria llevada a cabo, en colaboración con inspectores del Servicio de Salud Pública del Área de Salud de Fuerteventura, en un establecimiento de Puerto del Rosario.

Durante la inspección se constató que la actividad dedicada a la venta de productos cárnicos, lácteos y derivados, al parecer, no contaba con el alta en el Registro General Sanitario, además de incumplir las condiciones higiénico-sanitarias exigidas, presentar irregularidades en el etiquetado y fecha de caducidad en ciertos productos. Algunos estaban en mal estado.

Como resultado de la actuación, se decretó la clausura y precinto cautelar de la actividad, al no reunir el establecimiento las condiciones sanitarias “mínimas para el desarrollo de la actividad”, detalla la nota.