La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs

El puente deja 26 muertos en las carreteras

Un total de 26 personas han fallecido en las carreteras españolas en alguno de los 24 accidentes mortales ocurridos desde el inicio del puente de Todos los Santos el pasado viernes, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En 2009 el número de fallecidos durante el fin de semana de Todos los Santos fue de 11 personas, aunque no hubo puente como en este año.

Los 24 accidentes mortales registrados entre las 15.00 horas del viernes y las 24.00 horas del lunes dejaron también 29 personas heridas, de las que trece fueron de carácter grave y otras 16 de carácter leve.

Desde el inicio del puente, el sábado ha sido el día en el que se han registrado más accidentes mortales, con un total de diez siniestros, en los que once personas han fallecido, cinco han resultado heridas de carácter grave y otras cinco de carácter leve.

En la jornada del viernes y a partir de las 15 horas, dos personas perdieron la vida en dos accidentes mortales. Durante el domingo fallecieron seis personas en seis accidentes, que dejaron también seis heridos graves y ocho leves. Asimismo, este lunes han fallecido siete personas en seis accidentes, a los que sumar dos heridos graves y tres leves.

De los 24 accidentes, nueve han sido salidas de vía, trece colisiones y dos atropellos de peatón. Además, nueve de los accidentes han sido por distracción en la conducción y siete por velocidad inadecuada.

En el acumulado anual, hasta el 31 de octubre, se llevan contabilizados 1.448 muertos, 162 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 11%.