La quinta edición de 'Cepsa Diálogos en Acción' llega a Tenerife con la seguridad y la prevención como ejes principales

Canarias Ahora

0

Este 8 de junio llega a Santa Cruz de Tenerife la quinta sesión del ciclo mesas de diálogo de la mano de Cepsa. Bajo el lema La Seguridad como identidad: una manera de ser, pensar y actuar, los integrantes de la mesa se centrarán en los múltiples aspectos que rodean a la seguridad, tanto en el ámbito profesional como en el personal, y en la importancia de que esté en la mente de todos como condición previa a cualquier acción, en la dirección de un mundo más seguro.

La conferencia y mesa de diálogo Diálogos en Acción se celebrará en el Club Oliver de la capital tinerfeña a las 17:00 horas.

Desde Cepsa expondrán su nueva visión de cultura de la seguridad basada, entre otros factores, en la interdependencia, es decir, en cuidar unos de otros: “También la aspiración de llegar a ser la compañía energética más segura, y de qué manera tenemos previsto lograrlo”.

Con este evento, la compañía “persigue favorecer el acercamiento y el intercambio de buenas prácticas entre Cepsa y la comunidad canaria, a través del potencial y la experiencia de los profesionales”.

Entre los temas principales de los discursos se encuentran los valores, actitudes, comportamientos y prácticas asociados a la cultura de la seguridad, la necesaria capacitación y motivación del personal, o cómo se ha transformado el liderazgo en este ámbito.

Asimismo, se pondrá sobre la mesa la visión de la ciudadanía ante las emergencias, la percepción que se tiene del riesgo en las actividades deportivas, o los factores que guían nuestro proceso de toma de decisiones y el motivo detrás de tomar, en ocasiones, decisiones arriesgadas.

Además, también se disertará sobre la manera en que la tecnología y la innovación están aportando valor al mundo de la prevención, mejorando la seguridad y la salud.

Entre los participantes en la mesa de diálogo se encuentran Margarita García-Ramos, técnica de Protección Civil y Emergencias del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife; Pedro Millán, geógrafo, montañero y expedicionario. Miembro del Comité Científico de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME). También estarán presentes Domingo Luis Martín, director del centro de logística y emergencias de Cruz Roja en Canarias; Juan Carlos Bellido, Coordinador de Prevención regional de Fremap en Canarias; Rafael García, Técnico de planes de emergencia del CECOES 1-1-2. GSC y José Manuel Fernández-Sabugo, director de Cepsa en Canarias.