La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Roldós transmite un mensaje de “tranquilidad” tras la detención de un presunto yihadista en Gran Canaria

La delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós y el El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido (ALEJANDRO RAMOS)

La delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, ha transmitido este martes un mensaje de “cautela”, pero también de “calma y tranquilidad”, a los ciudadanos, tras la detención de una persona relacionada con el terrorismo yihadista en Las Palmas de Gran Canaria.

En un comunicado difundido esta tarde, Roldós elogia la labor que desarrollan los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en la lucha contra el terrorismo yihadista en España.

Según ha informado el Ministerio del Interior, el sospechoso detenido este martes en la capital grancanaria, de nacionalidad marroquí, había experimentado una creciente radicalización y apoyaba la violencia ejercida por la organización DAESH y el odio abierto a la cultura occidental.

Mercedes Roldós señala que las fuerzas de seguridad del Estado tienen una enorme experiencia en materia antiterrorista y trabajan sin descanso para garantizar “una sociedad más segura”.

La labor de los servicios de inteligencia, los cuerpos policiales, las medidas preventivas y legislativas desarrolladas en los últimos años, así como la colaboración ciudadana “son las principales responsables de que nuestra paz y convivencia no hayan sido atacadas por el terror yihadista”, destaca Roldós.

La delegada del Gobierno en Canarias recuerda que, desde 2015, año en el que el Ministerio del Interior decidió elevar a 4 el nivel de alerta antiterrorista, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han detenido a 188 personas relacionadas con el terrorismo yihadista.

Etiquetas
stats