El sindicato CSIF ha expresado su “más enérgica denuncia” ante la “inoperante y arbitraria” gestión de la presidenta de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Beatriz Calzada (Coalición Canaria), quien, tras dos años al frente del organismo, ha convertido la gestión de los recursos humanos en un “auténtico despropósito”, ha lamentado el organismo en un comunicado.
CSIF considera que, desde su llegada al cargo, Calzada ha mostrado “falta de sensibilidad y responsabilidad” respecto a los problemas existentes en el ente público. Recuerda que “su primera decisión, nada más llegar a la presidencia, (...) fue adquirir un lujoso coche con dinero público y adjudicarse un chófer para sus desplazamientos diarios. Un gesto impropio”, continúa el sindicato, “de quien debería dar ejemplo de austeridad y respeto por los fondos de todos”.
En la misiva, la organización expone “un largo listado de incumplimientos del convenio colectivo y prácticas contrarias a los principios de igualdad, mérito y capacidad”, entre los que destacan “procesos selectivos convocados sin participación sindical, retrasos insoportables ante las peticiones de información formuladas por los representantes de los trabajadores y retrasos insoportables en el pago de los pluses y complementos salariales”, entre otras cosas.
Según CSIF, Calzada está realizando “una gestión personalista, autoritaria y carente de diálogo”, centrada “exclusivamente”, agregan, “en su exposición mediática y sus continuos viajes al extranjero del que nos preguntamos si están sirviendo realmente para algo”.
“La situación de los trabajadores de la Autoridad Portuaria es ya insostenible. Los escasos encuentros que se están produciendo con la dirección del ente, no se están traduciendo en progresos de las diferentes problemáticas o simplemente no se están cumpliendo acuerdos cuando estos se alcanzan”, indica el comunicado.
El sindicato, ante esta situación de “encallamiento del diálogo social”, ha propuesto al resto de secciones sindicales de la Autoridad Portuaria de Las Palmas un calendario de movilizaicones “hasta que la dirección de siente, de una vez por todas, a negociar de formareal y transparente con el Comité de Empresa”.
“No vamos a permanecer en silencio mientras se pisotean los derechos de la plantilla. La Autoridad Portuaria pertenece a todos, no a los intereses particulares de unos pocos”, concluye el escrito.