La ULL celebra las II Jornadas de Comunicación Igualitaria con un amplio cartel de periodistas y expertas

Cartel de las II Jornadas de Comunicación Igualitaria.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Universidad de La Laguna (ULL) celebra este viernes 27 de octubre las  II Jornadas de Comunicación Igualitaria con un amplio cartel de periodistas y expertas. La periodista de Canarias Ahora Jennifer Jiménez moderará la mesa sobre Periodismo y Violencia de Género, en la que intervendrán la redactora jefa de género de eldiario.es Ana Requena, Noemí López Trujillo (Newtral), la doctora en feminismos Nerea Barjola y la divulgadora feminista Ayme Román.

A continuación, a las 10.55 horas tendrá lugar la mesa Comunicación Igualitaria y Lenguaje Inclusivo, moderada por Nerea López Cabral y en la que participarán Itxi Guerra, Ngoy Ramadhani Ngoma, Ártemis López y Brigitte Vasallo.

Durante la tarde se celebrará la mesa Comunicación en Redes Sociales y el Valor de los Ciberactivismos, en la que participará Rocío Esperilla, Isabel Serrano Durán, Anna Pacheco y Martu Isla.

A las 16.35 empezará la última mesa, Otros modelos de hacer periodismo son posibles, en la que intervendrá Sara Plaza Casares, Yésica Álvarez y Anna Bueriveri.

Además, se celebrarán varios talleres Desinformación y los discursos de odio desde los medios de comunicación: causas, consecuencias y alternativas desde el activismo antirracista en Canarias, con Laura Balde e Ivette Cisneros de Mujeres Afros de Canarias; Desmontando la belleza, con Tess Hache; Contranarrativas a la cultura de la violación, Soraya González Guerrero de Pandora Mirabilia y Publicidad para todos, todas y todes, Ángela Pacheco.

Toda la información, aquí.

Etiquetas
stats