Valleseco será este domingo anfitrión de honor del I Concurso de Sidra Agrocanarias

EFE

0

El municipio de Valleseco, en la isla de Gran Canaria, acogerá este domingo, 19 de mayo, el I Concurso Oficial de Sidra Agrocanarias.

Se trata de una competición que forma parte de los certámenes regionales Agrocanarias (de vinos, quesos, gofios, aceites de oliva virgen extra y sales marinas) que anualmente organiza el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) para reconocer y promocionar las mejores producciones agroalimentarias de las islas.

En un comunicado, el Gobierno regional ha explicado que esta cita se enmarca en la II Feria Regional Sidra de Canarias, organizada por el Ayuntamiento de Valleseco, y que tiene el fin de promover la consolidación y promoción de los productos derivados de la manzana e impulsar el crecimiento de este sector.

Un panel de cata compuesto por nueve catadores profesionales elegirá con sus valoraciones, siguiendo el sistema de cata ciega (sin conocer que productos se están evaluando), la Mejor Sidra de Canarias 2024, la Mejor Sidra Ecológica de Canarias 2024, y la Mejor Imagen y Presentación 2024, además de las producciones distinguidas con las Grandes Medallas de Oro, Oros y Platas.

Por su parte, la celebración de este evento contará con la presencia del alcalde de la corporación local, José Luis Rodríguez Quintana, y del director del ICCA, Luis Arráez Guadalupe.