Detenido en Agaete tras ser sorprendido con más de 66 kilos de cocaína en su coche
La Guardia Civil, bajo la dependencia funcional de la Administración de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria, ha detenido a un hombre que trató de embarcar en el muelle de Agaete (Gran Canaria), con destino a Santa Cruz de Tenerife, portando más de 66 kilos de cocaína ocultos en un doble fondo de un vehículo.
El operativo de seguridad se desplegó en el Muelle del Puerto de Las Nieves, Agaete, durante un control rutinario de embarque en el ferry con destino a Santa Cruz de Tenerife. La intervención contó con el apoyo de un perro adiestrado en detección de estupefacientes, según ha especificado el cuerpo de seguridad.
Cuando el vehículo en cuestión se disponía a embarcar, fue marcado por el can. Tras un registro del vehículo, se descubrió la sustancia intervenida, que estaba oculta en un doble fondo, expresamente realizado para ello, y que se abría con un dispositivo electrónico, hallándose un total 57 paquetes rectangulares que contenían una sustancia blanquecina.
Los análisis toxicológicos realizados in situ confirmaron la presencia de cocaína, con una masa total intervenida de 66,35 kilogramos.
Los agentes de la Guardía Civil se hicieron cargo de instruir el correspondiente atestado policial, que fue entregado, junto con el detenido y demás evidencias, al Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Santa María de Guía, cuyo titular decretó el ingreso en prisión.
La droga intervenida fue remitida al Área de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno de Las Palmas para que su análisis y emita el oportuno informe oficial sobre el tipo y grado de pureza.