La portada de mañana
Acceder
Trump convierte un intento de asesinato en el mejor escenario, por Sáenz de Ugarte
El Gobierno se contradice a cuenta de la indemnización por despido
OPINIÓN | 'Fight', por Antón Losada

Detenidos tres hombres por la brutal agresión al propietario de una finca de Mogán

Canarias Ahora

0

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres que agredieron brutalmente al propietario de una finca de Mogán (Gran Canaria), con una cadena, una pistola y armas blancas cuando buscaban dinero y objetos de valor.

La víctima sufrió multitud de golpes, ya que intentaron inmovilizarlo con una cuerda ante su resistencia, hasta que lo arrojaron por una ladera con un desnivel de 15 metros y se golpeó la cabeza, informa la Guardia Civil.

Los hechos se produjeron el pasado 24 de mayo, cuando tres hombres irrumpieron en una finca y se abalanzaron sobre el propietario y le golpearon con una cadena, puños y patadas.

Uno de los asaltantes encañonó con un arma de fuego en el pecho a la víctima para que le entregara el dinero que tuviera en la propiedad.

En la finca estaba presente el nieto del propietario y un segundo hombres que residía en la finca y ejercía las labores de cuidador, quien protegió al niño con su cuerpo mientras intentaba huir hacia el interior de la vivienda.

Sin embargo, el asaltante que llevaba el arma de fuego lo agarró por el cuello, lo encañonó y le obligó a entrar en la vivienda.

Los tres hombres intentaron inmovilizar con una cuerda al propietario, quien se defendió y resistió hasta que lo arrojaron por una ladera con un desnivel de 15 metros.

La víctima quedó inconsciente y tendida detrás de un árbol tras golpearse la cabeza.

Los asaltantes sustrajeron 350 euros de la vivienda y huyeron rápidamente del lugar en un vehículo.

La investigación policial permitió la detención de los tres hombres, de diferentes nacionalidades, los pasados días 30 y 31 de como presuntos autores de los delitos de homicidio en grado de tentativa, robo con violencia e intimidación en casa habitada, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas.