Pillada ebria y en sentido contrario una mujer de 62 años por la GC-1

Europa Press

0

Una conductora de 62 años ha sido investigada por un delito contra la seguridad vial al circular su turismo en dirección contrario por la autovía GC-1 bajo la influencia de bebidas alcohólicas, según ha informado la Guardia Civil.

De esta manera, los hechos tuvieron lugar el pasado 8 de septiembre cuando un agente de la Policía Nacional fuera de servicio observó cuando iba con su coche por la vía que un turismo circulaba en sentido contrario, por lo que actuó de forma preventiva para que se apartara a una zona segura, haciendo señales al resto de usuarios y a la propia conductora para que se parara.

De inmediato, un Equipo de Atestados de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil del Subsector de Las Palmas, se personó en la zona y realizaron las pruebas de detección alcohólica a la conductora, pudieron comprobar que arrojaba un resultado positivo de 0,77 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Seguidamente, los agentes procedieron a informarle de su investigación como presunta autora de dos delitos contra la seguridad vial, concretamente uno de ellos por conducir de forma temeraria en sentido contrario al permitido y otro por conducir un vehículo a motor superando la tasa de alcohol en aire espirado en más de 0,60 mg/l.

Por último, la Benemérita instruyó las correspondientes diligencias, que serán entregadas en el Juzgado de Guardia del Partido Judicial de Las Palmas de Gran Canaria.

Apoya a Canarias Ahora

Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.

Apoya a Canarias Ahora

Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus

Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa