La Guardia Civil detiene a una mujer por asaltar a un hombre en una calle de Playa Honda

Un agente de la Guardia Civil.

Europa Press

Arrecife —

0

La Guardia Civil del Puesto Principal de San Bartolomé, en Lanzarote, detuvo el 30 de enero a una mujer que responde a las iniciales de S.P.S., de 50 años y nacionalidad española, como presunta autora de un delito de robo con violencia en grado de tentativa cometido en la mañana del 28 de enero en Playa Honda.

La detención se produjo después de que el 28 de enero, sobre las 06.00 horas, agentes de la Guardia Civil fueron alertados por un testigo de la agresión de una mujer a un hombre en plena calle de Playa Honda.

En concreto, indicó que una mujer, que cubría su rostro con un pañuelo, trató de arrebatarle el maletín que portaba el hombre, si bien cuando la asaltante se percató de la presencia del testigo y de la llamada que realizaba a la Guardia Civil abandonó el lugar a toda carrera sin consumar el delito.

Una vez en el lugar, los agentes comprobaron las informaciones precisas sobre lo acontecido e iniciaron una batida por la zona, si bien no pudieron localizar a la presunta autora del delito, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Asimismo, tanto la víctima como el testigo informaron a los agentes que la mujer, tras seguir a pie durante unos metros al hombre, le golpeó fuertemente tirándolo al suelo para posteriormente propinarle varios puñetazos que le produjeron lesiones de carácter leve, y forcejeó con él tratando de arrebatarle el maletín donde, según señaló la víctima y denunciante, portaba el dinero de la recaudación de su negocio.

Seguidamente los agentes iniciaron una investigación, tras este último detalle que les llamó la atención, por lo que realizaron reconocimientos fotográficos y analizaron las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, iniciando entonces las gestiones oportunas para dar con el paradero de S.P.S., que tiene numerosos antecedentes policiales por hechos de similar naturaleza, y era una exempleada de la víctima, que conocía sus rutinas y la ubicación del dinero.

Finalmente, los agentes detuvieron a la mujer el 30 de enero como presunta autora del delito de robo con violencia en grado de tentativa, que ya ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en servicio de guardia de Arrecife, donde fue puesta en libertad con cargos a la espera de la celebración del juicio oral.

Etiquetas
stats