La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Mueren ahogadas dos personas en Fuerteventura

0

Dos personas han fallecido este lunes en Fuerteventura por ahogamiento.

Primero, un hombre ha muerto cuando se bañaba en la playa de Jandía, en las inmediaciones del puesto de socorrismo, en el municipio de Pájara, hacia las 14:00 horas.

La víctima es un hombre de unos 50 años, quien fue rescatado del agua con una parada cardiorrespiratoria, y a pesar de que se efectuaron maniobras de reanimación, falleció en el centro de salud de Morro Jable, donde había sido trasladado.

Una hora más tarde, sobre las 15:12 horas, una mujer de 70 años fallecía en una playa en Costa Calma (Fuerteventura), según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 del Gobierno de Canarias.

El 112 recibió una alerta en la que se indicaba que habían rescatado a una persona del agua, en parada cardiorrespiratoria, y que habían iniciado maniobras de reanimación. En ese momento, el 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios y el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) a su llegada continuó con las maniobras de reanimación básicas y avanzadas pero sin resultado, por lo que se confirmó su fallecimiento.

La Guardia Civil ha sido la encargada de instruir las dligencias correspondientes.