La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Tenerife declara de interés estratégico un complejo audiovisual de 19 platós promovido por Kiss Media

El Cabildo de Tenerife ha aprobado este jueves la declaración de interés estratégico del proyecto Imagen Green Studios (IGS), promovido por el Grupo KISS Media, que pretende la instalación en Adeje de un complejo audiovisual con 19 platós en 400.000 metros cuadrados, lo que generaría, según estimaciones de la compañía, la creación de 15.000 empleos directos e indirectos. 

Kiss Media ha aplaudido la decisión del Cabildo y, a través de un comunicado, ha asegurado que “la implantación de IGS en el Archipiélago completaría las atractivas características naturales de las islas para el mundo audiovisual con una competitiva plataforma de recursos técnicos y humanos especializados capaces de abarcar todo el proceso de rodaje y postproducción con la excelencia que demandan las creaciones audiovisuales tanto internacionales como nacionales”.

Según el proyecto, que ocupará 400.000 metros cuadrados del polígono de Fañabé, IGS tendrá 19 platós “dotados con todos los servicios y tecnología de última generación para acoger todas las necesidades de la producción cinematográfica”. Además, contará con un centro de formación profesional y de postgrado para la formación de diseñadores, carpinteros, artesanos, maquilladores, etcétera, que atiendan las exigencias de producciones y superproducciones con el necesario nivel de capacitación profesional. Estas profesiones se unirán a los directores, guionistas, montadores, cámaras, y responsables de gestión y administración en todas las áreas que imprescindibles para llevar a cabo proyectos audiovisuales, teniendo también posibilidad de completar su formación en el entorno de IGS. Además, el proyecto incluye más de veinte salas de postproducción para imagen y sonido y dos sets para el rodaje acuático y subacuático.

IGS anuncia que este complejo audiovisual competirá en el mercado internacional con Londres, Roma o Berlín, “donde se concentra hoy la gran mayoría de las superproducciones fuera de Hollywood, para atraer también a los grandes proyectos europeos”.

En palabras de Blas Herrero, presidente del Grupo Kiss Media, “Imagine Green Studios supone la culminación de nuestro compromiso permanente con Canarias y el sector audiovisual español. Desde la llegada de la compañía al Archipiélago con sus formatos de radio, Canarias se ha convertido en un territorio estratégico para nosotros con innumerables posibilidades de expansión. El desarrollo de este hub audiovisual pretende devolver a los canarios todo el éxito que nos han brindado con su seguimiento y apoyo. IGS situará a Canarias y a España en las primeras posiciones del mapa audiovisual mundial”. 

El Grupo KISS Media es uno de los principales conglomerados de comunicación de España con capital 100% español y presencia en todo el territorio nacional. Sus actividades se centran desde hace más de 20 años en el sector audiovisual. Al grupo pertenecen las cadenas de emisoras de radio Kiss FM y Hit FM, con más de 200 diales repartidos por todo el país. También los canales de Televisión DKiss y Hit TV, así como la productora audiovisual Quiero Producciones y la productora de eventos Kiss+Eventos. 

En un comunicado hecho público al término de la votación en el Cabildo de Tenerife, Kiss Media ha destacado que “Canarias es una de las regiones con mayores posibilidades y atractivos del mundo para cualquier negocio en general y para el sector del cine y las series, en particular.  A su variedad paisajística, que constituye a su vez un ilimitado catálogo de escenarios naturales de rodaje, se une su estatus de región ultraperiférica de Europa. Esta característica permite que el archipiélago cuente con una fiscalidad especial muy atractiva para las producciones nacionales e internacionales de mayor presupuesto”.