Ayuntamiento y Puerto reclaman el reinicio de la obra del túnel de la vía de servicio

Reunión entre Ayuntamiento y Puerto

Tenerife Ahora

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y el presidente de la Autoridad Portuaria de la provincia tinerfeña, Pedro Rodríguez Zaragoza, mantuvieron este miércoles una reunión de trabajo, en la que revisaron los proyectos que comparten en la actualidad. En dicho encuentro, en el que también participaron concejales y técnicos de ambas administraciones, se acordó solicitar al Gobierno de Canarias que reanude las obras del túnel de la vía de servicio portuaria.

“Se trata de algo esencial para seguir cumpliendo nuestra hoja de ruta, así como la unión del Puerto y la ciudad, en la que llevamos varios años empeñados”, destacó el alcalde, que se refirió también a la futura recepción de la vía de San Andrés como otro de los temas principales abordados. “Tenemos la intención de hacernos cargo de esta vía en el tramo comprendido entre la avenida Anaga y Cueva Bermeja, pero antes debemos pactar las condiciones”.

De hecho, de esta cita ha surgido la creación de una comisión técnica bilateral que estudiará las posibles carencias de esa vía y las mejoras necesarias para su cesión. Además, los representantes de la Autoridad Portuaria informaron del procedimiento y actual desarrollo de lo que será la concesión que pondrá en marcha la futura base de megayates.

Bermúdez calificó las relaciones con la Autoridad Portuaria como “extraordinarias, especialmente en el último mandato, y mucho más desde la aprobación del Plan Especial del Puerto. Tenemos por delante un futuro esperanzador, tanto en materia de inversiones como de proyectos conjuntos”, señaló.

La reunión se enmarca en la relación habitual Puerto-Ciudad que mantienen ambas administraciones para el seguimiento de los asuntos en los que colaboran. Los dirigentes municipales y de la Autoridad Portuaria aprovecharon la cita para revisar y evaluar la situación actual del proyecto de la playa de Valleseco, así como el inicio, al permitirlo las actuales condiciones del mar, de los trabajos para colocar los bloques de la defensa exterior del dique semisumergido de San Andrés.

Etiquetas
stats